viernes, 22 de mayo de 2009

La aventura de ser maestro

Hola a todos y a todas
Después de haber disfrutado de la lectura del maestro Esteve: me ha dejado presente elementos muy importantes para un mejor desempeño docente tales como: hacer pensar y hacer sentir dentro de un ambiente de aprendizaje, tener presente el lado humano de la escuela, no olvidar hacia donde dirigir la enseñanza o lo que se pretende con ella, estar al servicio del aprendizaje.
Desarrollar el dominio de la comunicación que contenga técnicas de comunicación grupal.
Dejar de protestar por el tipo de alumnos que tenemos y en su lugar llenar los vacios que traen para poder continuar con el desarrollo de nuevos aprendizajes.
Claro que también me hizo recordar mi primer día de clases lleno de nerviosismo y aparente tranquilidad, así como una larga historia de aciertos e incertidumbres de 20 años de servicio.
Y con la disposición en este momento de querer lograr un mejor desempeño que me permita seguir desarrollando a gusto mi trabajo con el dominio de todas estas herramientas y no solo con el procedimiento de ensayo y error.
Gracias por poder compartir con ustedes
Saludos desde Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario